Ariello Juan Pablo y Eve (la que esta sacando la foto)
Canciones que valen la pena III
Canción del pinar Jorge Fandermole Quiero dejar todas las palomas en el cedro de tu alma y todo el beso en tus pies, que dejes de mirarme burlón sé que te estoy dando poco y mucho te pediré Se la nube sola en mi pradera seré tu querido verde y serás sombra en mi mitad y si ves que mi verde se quema llueve tu llorosa pena y el verde nuevo se hará Y que no te vayas un Febrero detrás de aquella bandada azabache hacia el pinar, quiero ser también dueña del cielo y un pinar pero es preciso que me enseñes a volar Hazte sol cercano en la distancia hazte en el recuerdo un leño y quémate en mi interior, no quiero tener más noches frías ni poder tan sólo en sueños despertarme junto a vos Que tengamos alrededor nuestro quien berree nuestros nombres y mucha sombra por dar y cuando lleguemos a la tierra, únete conmigo en savia y así haremos sombra igual.
A cada hombre, a cada mujer Serú Girán. Yo canto para alcanzarte atravesando todo el azul Yo canto para mostrarte que sangro igual que vos y está oscuro en esta cárcel que soy desde que tengo memoria y está ciega mi mirada sin tu luz. Yo canto para abrazarte porque encenderte ya no me basta yo canto para librarme de las cadenas negras de ideas y palabras que trazan una línea en el agua dividiendo lo indivisible vos y yo. Uno y uno y uno en uno y uno a uno y todo en uno en mí. Uno y uno y uno en uno y uno a uno y todo en uno en ti. Yo canto para escucharte porque tu voz es la melodía canto para nombrarte en incontables nombres y rostros y señales, la gota de agua, el pan, los trigales, reflejando cada espiga todo el sol. reflejando cada espiga todo el sol. reflejando cada espiga todo el sol.
Volvió una noche...
Música: Carlos Gardel Letra: Alfredo Le Pera
Volvió una noche, no la esperaba, había en su rostro tanta ansiedad que tuve pena de recordarle su felonía y su crueldad.
Me dijo humilde, si me perdonás, el tiempo viejo otra vez vendrá, la primavera de nuestra vida, verás que todo nos sonreirá.
Mentira, mentira, yo quise decirle, las horas que pasan ya no vuelven más, y así mi cariño al tuyo enlazado es como un fantasma del viejo pasado que ya no se puede resucitar.
Callé mi amargura, y tuve piedad, sus ojos azules muy grandes se abrieron, mi pena inaudita pronto comprendieron y con una mueca de mujer vencida me dijo es la vida, y no la vi más...
Volvió esa noche, nunca la olvido, con la mirada triste y sin luz, y tuve miedo de aquel espectro que fue mi locura en mi juventud.
Se fue en silencio, sin un reproche, busqué un espejo y me quise mirar; había en mi frente tantos inviernos que también ella tuvo piedad.
Compuesto en 1935. Ya se, ustedes diran: que es una felonia? he aqui la definicion al acertijo
felonía
f. Deslealtad, traición: le expulsaron del ejército por felonía.
Este miércoles a las 23 menos cuarto no te pierdas... “El muro infernal”, la epopeya de miles de inmigrantes que pretenden atravesar la frontera para conseguir un porvenir como lavaplatos en los ee.uu. Con la conducción del Ganso Sosa, el conductor mas pavo de la tv.
Las palabras surgen a raudales como una lluvia infinita en un vaso de papel ...Se deslizan al pasar , Desaparecen a través del universo Charcos de tristeza, olas de alegría flotan en mi mente abierta Poseyéndome y acariciándome Jai Guru De Va Om Nada cambiará mi mundo Imágenes de luz encima danzando ante mí como un millón de ojos Que me llaman y me llaman a través del universo Pensamientos serpenteando como un viento inquieto en un buzón Tambaleándose ciegamente en su camino a través del universo Jai Guru De Va Om Nada cambiará mi mundo Sonidos de risas y sombras de tierra revolotean en mi vista abierta Incitándome e invitándome Un amor imperecedero y sin límites brilla a mí alrededor como un millón de soles Llamándome y llamándome a través del universo Jai Guru De Va Om Nada cambiará mi mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario