lunes, 4 de agosto de 2008

Agenda!


Vayan...
Ciclo de cine Degenerado en la UNQ
Agosto mes de 'Viajes'

Martes 19 hs, salón Auditorio
Martes 5, 19 hs salón Auditorio:
EL VIAJE DE MORVERN
de Lynne Ramsay. (Morvern Callar, Gran Bretaña, 2002, 97 min.) Con: Samantha Morton, Kathleen McDermott.
Morvern Callar es una joven que vive en un pueblo del oeste de Escocia, empleada de un supermercado, con una vida rutinaria y aburrida, sin perspectivas. De golpe y porrazo descubre el cuerpo de su novio, quien se ha suicidado y dejado una breve nota con diversas instrucciones. El film narra un viaje circular que encadena sucesos imprevisibles que acercarán a Morvern, y a su amiga Lanna, a experiencias y ambiciones a futuro completamente diferentes a las de su actual vida tradicional.
Martes 12, 19 hs salón Auditorio:
2 DÍAS EN PARÍS
de Julie Delpy (Deux jeurs, Francia, Alemania, 2006, 94 min.) Con: Adam Goldberg, Julie Delpy, Daniel Brühl.
El viaje de una pareja afincada en Nueva York durante dos días en París. Ella es Marion, una fotógrafa francesa, y él es Jack, un decorador estadounidense. En un intento de volver a infundir romanticismo a su relación, acaban de pasar varios días en Venecia, pero el viaje no ha tenido el efecto deseado ya que Jack ha pillado una gastroenteritis. Tienen todas sus esperanzas puestas en París, sin embargo…
Martes 19, 19hs salón Auditorio
EL ODIO
de Mathieu Kassovitz. (La haine, Francia, 1995, 96 min.) Con: Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui y Andel Ahmed Ghili.Los jóvenes de Les Muguets, un barrio marginal a las afueras de París, despiertan en estado de sitio luego de haber pasado toda la noche luchando contra la policía porque un joven de 16 años agoniza tras haber sido brutalmente golpeado en una comisaría. Kassovitz pone en pantalla 24 horas en la vida de los suburbios y los jóvenes que ahí habitan. Hubert, Sïd y Vinz vivirán un día de importantes traslados.
Martes 26, 19 hs salón AuditorioVIAJE A DARJEELING
de Wes Anderson (The Darjeeling limited, USA, 2007, 91 min.) Con: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando Francis, el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India (Darjeeling Limited) a modo de peregrinaje espiritual.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por difundir, los espero.
¡Saludos!
cecilia